¿Para qué sirve una Asesora en Nutrición Holística?

Hoy he tenido un momento ajá tras una conversación con otra mujer emprendedora que lleva en esto muchos años en un mercado como el de Zaragoza, con sus particularidades.

El escribir esta entrada ya estaba en mi cabeza hace tiempo y no encontraba el momento, aunque estos meses de inicio de negocio en los que ha entrado en mi consulta gente diversa, el haber conocido a profesionales con estilos muy diferentes o similares a mi, la conversación que tuve ayer con la directora de la escuela donde he comenzado a practicar Kundalini yoga, y la conversación de esta mañana me han hecho “mover el culo” y escribir estas lineas.

¿Para qué sirve una Asesora en Nutrición Holística?
¿En qué consiste mi trabajo?

Me he dado cuenta de que no todo el mundo está captando la esencia de lo que ofrezco y es mía parte de la responsabilidad (aunque cuando se acercan a contratar mis servicios, siempre lo explico antes para que no queden dudas). De ahí el motivo de escribir esta entrada.

Comenzaré citando una frase que me encanta de Carl Gustav Jung, médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis.

“Quien mira afuera duerme y quien mira hacia adentro despierta”

Somos muchos los que ya hemos despertado por diferentes motivos, otros lo están haciendo ahora y otros lo harán más adelante. Algunos permanecerán dormidos siempre.

Cuando hablo de despertar, me refiero al despertar de la conciencia. Al darnos cuenta de que cada vez estamos más enfermos, más depresivos, más estresados, y así podría seguir….. ¿Y si te dijera que todo eso nos lo estamos provocando nosotros mismos? Obviando por supuesto agentes externos como la contaminación, muchos de nuestras afecciones físicas (enfermedades, intolerancias, etc.) están directamente relacionadas con nuestra nutrición, entendida como todo de lo que nos nutrimos, sea un alimento, sea un pensamiento, sea una emoción, sea una forma de ver la vida. Hasta que no queramos verlo, seguiremos enfermando.

He conocido personas totalmente dormidas que lo unico que quieren es un papelito con aquello que pueden comer, otras que quieren una solución rápida a aquello que creen que tienen (una pastilla vacia les haria mas efecto) y otras personas que comienzan a despertar, a ser conscientes, aunque les da miedo adentrarse en algo desconocido, algo nuevo de lo que no saben como van a salir.

Ese miedo es natural, está ahí para mantenernos en alerta sobre lo que desconocemos, es supervivencia generada por nuestro cerebro reptiliano, y hay que entenderlo como instinto natural de hombre/mujer de las cavernas, y aprender a gestionarlo.

Yo también tuve miedo cuando comencé a mirar hacia adentro, cuando lo haces primero aparecen cosas tuyas que no te gustan y comienzas a tomar decisiones, a responsabilizarte (que a veces nos es fácil), a cambiar aquello que quieres modificar y quedarte con aquello tuyo que adoras. Aprendes a aceptarte y a amarte, sin condición. Si echo la vista dos años atrás, me alegro de haberlo hecho porque la Susana de hoy me encanta, aunque siga en constante formación y evolución personal.

Y a todo esto, ¿qué hago yo como profesional?

Precisamente no sólo desde mi formación estos años, sino también desde mi experiencia personal y tras haber pasado por cambios vitales importantes (algún día os contaré mi historia), acompaño a otras personas que quieran despertar, iniciar ese proceso de cambio vital por el que deberíamos pasar todos. Les guio para que consigan esa versión mejorada de sí mismos, ayudándoles a gestionar sus miedos y sus creencias limitantes en todo ese proceso. Y como no entiendo este camino de otra forma que no sea integral, lo hago con ayuda de herramientas como el coaching, a PNL, la inteligencia emocional, el mindfulness, y la alimentación higienista.

Espero que esta entrada os haya servido para conocer un poquito más mi trabajo y alguno de vosotros os animeis a iniciar ese camino al despertar.

GRACIAS por leerme si has llegado hasta el final!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close