Cambios vitales, grandes oportunidades para transformarse y crecer

Estos últimos días he observado a mariposas a mi alrededor con más frecuencia de lo habitual y he recordado que anuncian cambios, y me pregunto ¿más? A veces cuando se da un gran paso, todo cambia, todo se transforma y ya nada se queda inmóvil. Es ahí cuando debemos hacer un ejercicio de reflexión y aprovechar esos cambios para evolucionar, para cambiar situaciones que nos desvitalicen.

Foto tomada en algún lugar de Malasia

A veces esos cambios vienen solos o casi siempre son fruto de un renacer tras una etapa complicada. Pienso que es triste llegar a ese extremo, esperar a ese momento en el que una toca fondo para decidirte a dar el paso e iniciar tu propio proceso de crecimiento personal. Por ello, cuando me encuentro a alguien que lo hace por el hecho de crecer, de ser mejor sin que haya habido una crisis existencial previa, me sorprende y fascina al mismo tiempo, y si esta persona tiene menos de treinta, ¡imagínate!

Algo está cambiando. Muy poco a poco, y en algunos sitios quizá se tarde más que en otros, pero cada vez hay más gente cuestionando lo establecido, buscando alternativas, otras formas de vivir y sentir, y ello sin duda nos llevará a un mapa diferente, no sé todavía si mejor o peor, aunque me basta que sea diferente.

Y tú, preguntate, cuando la vida ha puesto frente a ti, un cambio de vital importancia, o una situación delicada que al principio no has sabido manejar,

¿Como has actuado? ¿Lo has visto como un reto, como una oportunidad de evolucionar?

O, ¿Te has colocado en el papel de víctima?

Es importante hacernos responsables de nuestra propia vida, sin buscar excusas o culpables. Sólo así podremos mejorar como seres y dejar este mundo mejor de cómo lo encontramos.

Os dejo un cuento de Bucay que me gusta mucho y refleja esto último.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close