Falta de tiempo, ¿real o excusa?

Hace tiempo que quería escribir este post, creo que desde que fui consciente de cómo empleamos esta expresión como excusa y no como una realidad.

Es cierto que cuantas más obligaciones tienes, sean familiares o profesionales, menos tiempo tienes para otras cosas. Aunque el tiempo es el mismo para todos, 24 horas al día que tú decides emplearlo en diferentes actividades.

Y me dirás, ¿En serio todo es decisión mía? Tengo que ir al trabajo, tengo que cuidar de mis hijos, tengo que hacer la compra, tengo que limpiar la casa, tengo que cuidar de mi padre o mi madre, etc…..

Si, todo es decisión tuya. Nuestra vida es resultado de las decisiones que vamos tomando en el camino. Acertadas o no, nos han traído hasta aquí, hasta donde estamos.

No tienes que…..

Dedicas parte de tu tiempo a trabajar, es cierto, aunque tuya es la decisión de que ese trabajo te guste o no. Trabajamos para obtener una remuneración y poder pagar las facturas, lo compro, aunque ¿Para qué nos generamos tantas necesidades aparte de las básicas?

Cuidas de tus hijos porque has decidido tenerlos, porque los amas y decides protegerlos a cambio de tu tiempo y energía. Y lo que recibes de ellos no tiene precio.

Vas a la compra para alimentarte, limpias la casa para estar a gusto en ella, cuidas de tus padres por el amor incondicional que os une, y ¿no han cuidado de ti antes?

Y así podría seguir enumerando múltiples actividades que ocupan nuestro tiempo y que así lo hemos decidido.

Y ¿qué sucede si alguien nos propone algo diferente? Y nosotros contestamos “estoy muy ocupado/a, no tengo tiempo”

Pueden ocurrir dos cosas:

– que tras tus prioridades, efectivamente no quepa en tu agenda. Aún así no es falta de tiempo, es que no estás dispuesta/o a renunciar a ninguna de las actividades prioritarias de tu lista

– que no te apetezca, y piensas que quedas mejor si dices no tengo tiempo, a sencillamente no me apetece el plan, aunque pierdas honestidad

Así que la próxima vez que vayas a decir la frase en cuestión, preguntate primero en cual de las dos situaciones te encuentras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close