Método BIEMEI

BIENESTAR METODO INTEGRAL

Bienestar Método Integral es un método propio diseñado a partir de todas las disciplinas en las que he recibido formación y enfocadas todas ellas al bienestar personal del individuo. Algunas de ellas son:

Alimentación Higienista

Hipócrates, siglos antes de Jesucristo, ya sentó la base del Higienismo al proclamar “que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”. Pitágoras, Leonardo da Vinci o Mahatma Gandhi han sido, entre otros muchos, famosos higienistas.

El higienismo y la dieta higienista surgen, a finales del siglo XVIII, como un movimiento que relaciona nuestro entorno y nuestra salud física y emocional.

El higienismo viene de la palabra griega “higiene”, que significa “arte de vivir”. Es una ciencia que estudia las condiciones óptimas para que los seres humanos desarrollemos una salud plena y vibrante. Sus enseñanzas han sido sacadas a partir de la observación e investigación de la naturaleza, de todas sus formas de vida, de la biología, anatomía, fisiología y psicología del ser humano, en la experiencia de toda la evolución de la humanidad y en la propia experiencia de 150 años de higienismo. Si aprendemos a cuidar nuestro cuerpo, siguiendo unos hábitos de vida favorables a nivel físico, mental, emocional y energético, evitaremos el agotarnos por intoxicación hasta enfermar.

higienismo

Inteligencia Emocional

El concepto de inteligencia emocional fue popularizado por el psicólogo estadounidense Daniel Goleman y hace referencia a la capacidad para reconocer los sentimientos propios y ajenos. La persona, por lo tanto, es inteligente (hábil) para el manejo de los sentimientos.

Para Coleman, la inteligencia emocional implica cinco capacidades básicas: descubrir las emociones y sentimientos propios, reconocerlos, manejarlos, crear una motivación propia y gestionar las relaciones personales.

Entre las señas de identidad que más identifican a quienes la poseen, se encuentran las siguientes:

• Huyen de la monotonía, intentan en todo momento buscar alternativas para tener una vida más plena y feliz.

• Son firmes cuando así se requiere.

• Siempre miran hacia adelante a la hora de seguir viviendo.

• Les encanta estar aprendiendo continuamente.

inteligencia-emocional-30

Programación Neurolingüistica

La Programación Neurolingüística es una disciplina que trata de explicar cómo funciona nuestro cerebro y definir sus patrones mentales, facilitándonos el conocimiento de nosotros mismos y permitiéndonos cambiarlos utilizando determinadas técnicas con el objetivo de optimizar nuestra capacidad de comunicación.

A través de la Programación Neurolingüística (PNL), adquirimos consciencia del lenguaje y de la importancia de su buen uso. Nos da la llave para comunicarnos de forma eficaz en nuestras relaciones personales, y también nos ayuda a romper nuestras limitaciones y lograr profundos y duraderos cambios en nosotros.

programacion-neuro-linguistica

Mindfulness

El mindfulness como concepto psicológico es la concentración de la atención y la conciencia, basado en el concepto de mindfulness o conciencia plena de la meditación budista. Se ha popularizado en Occidente por parte de Jon Kabat-Zinn.

Consiste en prestar atención, momento a momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante, aceptándolos, es decir, sin juzgar si son correctos o no. La atención se enfoca en lo que se percibe, sin dar pie a rumiación, definida esta última como la preocupación excesiva por los problemas y sus posibles causas y consecuencias, en vez de estar dirigida a buscar soluciones.

default

Si quieres más información sobre el Método y su funcionamiento:

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close